Como bien sabrás el Black Hat Seo, a diferencia del White Hat Seo, es considerado como una de las peores estrategias de marketing online. Es más, como ya hemos comentado en otros artículos, es una técnica para posicionar considerada poco ética e incluso ilegal, que Google penaliza. Por lo tanto, aunque es una estrategia que posiciona algo más rápido que otras, puede tener una gran consecuencia negativa si la llevas a cabo. Así que, mejor ir pasito a pasito y no correr.

Dicho esto, vamos a ver algunas técnicas de Black Hat SEO que deberás evitar a toda costa si no quieres tener una repercusión negativa a la larga:

1. Evitar el abuso de palabras clave

Aunque esto parezca una tontería, el hecho de abusar de las keywords puede ser muy negativo. Obviamente repetir una y otra vez las mismas palabras claves en nuestra página nos hará posicionarla mejor y más rápido; sin embargo, a veces utilizamos palabras clave que no tienen nada que ver con la temática de tu web… En ese caso, utilizar ese tipo de keywords de forma masiva puede ser perjudicial. Por lo tanto, hay que tener un especial cuidado y no llegar al keyword stuffing.

2. No pongas texto oculto

Por si no sabes lo que es, escribir en texto oculto quiere decir escribir las palabras clave que queremos posicionar del mismo color del fondo de pantalla. De esta forma el usuario cuando lea nuestro contenido no las verá y a la vez estarán posicionando sin saturar al lector.

Si alguien quiere descubrir cuál es ese texto oculto simplemente tendrá que presionar Ctrl+a y ver todo el texto. O con Google Chrome  con Pendule se puede ver el texto al completo.

No es cuestión de si te pillarán o no, es cuestión de cuanto van a tardar en pillarte y te aseguro que, una vez lo hagan, tu web desaparecerá del índice de Google.

3. No Spinees contenido

Como bien sabrás, los contenidos duplicados son penalizables… Pues bien, una de las formas de no crear contenido nuevo y que parezca que sí que lo es, es spineando. Es decir, copiando el contenido íntegramente pero sustituyendo las palabras por sinónimos, de esta forma se evita ser penalizados porque no aparece ante Google como texto duplicado. Pero no siempre sale bien esta estrategia… el algoritmo de Google es cada vez más sofisticado, por lo que hacer esto es cada vez más arriesgado.

4. Evita contenidos SPAM

El hecho de hacer SPAM en foros, en blogs o en otras páginas de internet puede ser bastante negativo. Te recomendamos que no hagas comentarios de carácter 100% publicitario y sin calidad, en el caso de hacer comentarios en diversos sites intenta que ofrezcan información de valor.

5. No pongas enlaces en portales no relacionados

Una de las técnicas de seo (que ahora ya no está tan permitida) es intercambiar enlaces con otros portales de internet. Pues bien, en el caso de intercambiar enlaces con otro sector o con una empresa que no esté relacionada con la tuya puede ser penalizado por Google. Siempre colabora con sites que sigan tu línea, temática, puntos de interés, etc. esto si que es positivo y beneficia a tu SEO, pero claro, siempre que sea de forma natural, no forzada.

Si crees que hemos o

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *