Siempre se dice que al hacer una campaña SEM no se pueden garantizar al 100% unos resultados concretos, ya que va esos van a depender de muchos factores. Y por ello también se dice que la clave está en probar y en ver lo que funciona. Sin embargo, al final estamos invirtiendo dinero en una campaña SEM y tampoco podemos estar haciendo inventos y pruebas toda la vida… Es por eso que si tienes en mente hacer una campaña de pago, te animamos a que antes de hacerla le eches un vistazo a estos tips que te vamos a contar. Seguramente te ayuden a no lanzarte a lo loco a la piscina de las campañas de pago.

Ten en cuenta los margenes

Cuando decimos que tengas en cuenta los margenes queremos decir que hacer una campaña SEM va a costar lo mismo sea el producto que sea. Es decir, va a costar lo mismo anunciar un master de 12.000 euros que un USB de de 3,99 euros. Por lo tanto, es importante que tengas claros los  márgenes del producto que quieres vender. Lo ideal es que sea márgenes amplios.

Ten en cuenta la variable inversión en Marketing

Antes de lanzarte y sumergirte en una campaña de Adwords debes definir previamente cuánto dinero supone lo que quieres vender en internet y establecer un porcentaje de la facturación de ese producto que irá destinada a inversión SEM.

Para que te hagas una idea, actualmente las inversiones en Adwords que rentabilizan proyectos están rondando el 5% de la facturación. Y estamos hablando de la facturación, no del margen como antes decíamos…

Para que te hagas una idea: si tienes un producto con un 30% de margen y vas a poner a la venta 1.000 productos a un precio de 100 euros, deberás invertir 5 euros por producto y en total invertirás 5.000 euros… Y seguramente el beneficio sea de los 30.000 euros.

Utiliza palabras claves fáciles

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos un poco más a lo básico: si quieres que el anuncio tenga éxito éste va a tener que tener palabras fáciles de recordar. El nivel de calidad de las palabras clave es lo que va a definir lo que vas a pagar por click y cuanto más alta sea la calidad mejor, mayor éxito.

Incluye extensiones en el anuncio

Adwords tiene la ventaja de que te deja añadir extensiones, es decir añadir más información relevante al anuncio sin ningún coste añadido. Entre las extensiones más relevantes tenemos: ubicación, llamada, enlaces al site y extensiones sociales. Podrás incluir todas las extensiones si quieres, aunque después Google se encargará de seleccionar cuál sacar con tu anuncio.

Habla con personas

Este punto pensamos que es el más importante. Es muy interesante elegir unas buenas keywords y es esencial tener en cuenta qué porcentaje vamos a destinar a nuestra campaña SEM pero si todo eso está estudiando a la perfección y después tenemos un mensaje que no transmite, que no ofrece soluciones, que no es lo que el consumidor necesita, la campaña no va a tener éxito.

Por lo tanto: estudia a tu consumidor, planifica las palabras clave y dale un valor diferencial a tu anuncio.

Si necesitas ayuda con tu campaña, en Avanza6 te ayudaremos, ponte en contacto a través del formulario de la barra lateral y explícanos cual es tu caso concreto.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *