Esta es una de las situaciones con las que más nos encontramos últimamente, empresas que manejan partes de trabajo en papel y están detectando que esto hace que funcionen despacio, mal y además pierden mucho dinero por este hecho.

El planteamiento es bastante sencillo, se necesita al menos a una persona, en muchos casos varías, que siguen el siguiente proceso. Uno genera el parte, otra persona verifica y corrige ese parte de trabajo y después, otra persona de administración tiene que introducirlo en el programa de gestión para que dicho parte quede registrado y pueda facturarse. Os resulta familiar verdad?

No tengo que explicaros el coste del tiempo de esas personal, pagar un sueldo para que una persona pase su tiempo pasando papelitos a un ordenador? Y conforme aumenta el tamaño de la empresa este problema se agrava, o se hace más largo, o necesita más recursos. Y esto sin contar con los errores que genera todo este tratamiento manual, en fin, que os voy a contar que no sepáis ya.

Gracias a Dios estamos en el siglo XXI y tenemos múltiples opciones para solventar este problema. Imaginas que la persona que efectúa el trabajo, directamente in situ, y delante del cliente, cuando acaba de terminar el trabajo, desde un móvil o una tablet rellena ese parte y automáticamente este parte se introduce automáticamente en el sistema, magia verdad? Demasiado bonito para ser cierto… pues no, es totalmente real y factible.

Incluso si quieres puedes adaptar totalmente este proceso a tu empresa, imagina que ese parte debe pasar por dos departamentos para verificarlo y modificarlo y que ese proceso puede completarse en minutos, a que es increíble? Pues no, no lo es, ya es relativamente normal.

En fin, creo que no tengo que convencerte demasiado de la problemática, seguro que la conoces.

Si quieres más información o quieres saber cómo podríamos adaptar el proceso particular de tu empresa tan solo ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que tienes a la derecha, vamos a estudiar tu caso y te va a sorprender lo rápido que se amortiza este tipo de proyecto y la cantidad de dinero que te vas a ahorrar. Vamos, por tu empresa en el siglo XXI!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *