¡Corre! El tiempo perdido ya no vuelve, o al menos eso dicen las personas con más experiencia que nosotros. Así que todo el tiempo que no estás dedicando a mejorar tu negocio es tiempo que estás desperdiciando. Y es que, hoy en día, es muy sacrificado mantener tu negocio en internet, ya que hay una brutal competencia en cualquier nicho de mercado, por lo que tienes que dar lo mejor de ti en todo momento para seguir vivo y puede ser muy beneficioso usar Facebook para tu negocio.

Algo parecido a la ley de la jungla pero en versión digital. Eso es lo que estamos viviendo en la actualidad con los negocios digitales. Ahora ya no basta con conseguir venderles productos a los clientes que entren a tu web, sino que tienes que empezar a venderlo fuera de tu web y atraer a los clientes hacia ella. Para hacerlo, no hay nada mejor que apoyarse en Facebook, por lo que hemos decidido ayudarte a solucionar este problema con este post sobre cómo sacarle partido a Facebook para tu negocio.

Dale un sorbo al café, concéntrate y… ¡Allá vamos!

Crea una Página de Facebook y mantenla actualizada

Lo primero que tienes que hacer cuando quieres sacarle partido a tu negocio dentro de Facebook es crearte una página íntegra para tu empresa. Es decir, parece una tontería pero aún sigue habiendo empresas que basan su estrategia de Marketing de Facebook en su perfil personal o que utilizan su perfil personal como sitio de referencia para su empresa… ¡Tú no lo hagas nunca! Siempre tienes que crear tu propia página de Facebook para tu negocio, ya que te permite monitorizar todas las entradas, ver cómo responde mejor la gente, cuándo lo hace y qué publicaciones le interesan más. Además, da una imagen mucho más profesional que un perfil personal.

¿Cuál es tu objetivo? 

Antes de pararte a pensar en cuál va a ser tu estrategia, tienes que tener claro qué quieres conseguir con ella, ya que no sirve de nada tener una página e ir probando cosas todo el rato sin un rumbo fijo. Así que antes de nada, siéntate, piensa, elige el rumbo de tu página de Facebook y márcate unos objetivos.

¡Mejora tu marca! 

Ahora ya vamos a entrar en materia más importante. Si hay algo para lo que sirven las redes sociales es para mejorar tu imagen de marca. Es decir, para conseguir que tu producto tenga una identidad propia y distinguirte así del resto de los competidores. Nuestro consejo es que los clientes se enganchen a ti por tu misión y no tanto por tu producto.

No es tu página, es la de todos…

Para conseguir que tus clientes se sientan identificados con tu marca tienes que crear una comunidad para que ellos se sientan cómodos. Por tanto, tu página de Facebook puede ser ese sitio en el que ellos puedan estar al tanto de las nuevas promociones, nuevos productos y noticias relacionadas con el sector. Recuerda que no es tu página, es la de todos tus clientes, dales algo que les interese.

Promociona las publicaciones indicadas

En Facebook también es muy importante la visibilidad, ya que es lo que te va a otorgar ese plus de visitas extra. Para hacerlo, muchas veces vas a tener que hacer alguna campaña de publicidad de tu nuevo producto. Eso sí, elige bien qué publicación promocionar, ya que no todas interesan igual a tu clientes.

¡Y esto es todo! Si sigues estos pequeños consejos, te aseguramos que le vas a sacar mayor partido a tu página de Facebook y vas a conseguir mucho más tráfico en tu sitio web.

Y como siempre, si necesitas ayuda, aquí estamos, tan solo tienes que usar el formulario que tienes justo en la barra lateral

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *