Ruby on Rails es uno de los lenguajes de programación más modernos y potentes ahora mismo en el mercado. Y ya tenía ganas de presentaros alguno de nuestros proyectos utilizándolo, una aplicación web potente, versátil y montada sobre infraestructura distribuida gracias a los servicios de Amazon Web Services.

App Ruby on Rails

Triplevip.es es un servicio nuevo enfocado a encontrar ofertas muy apetitosas para sus clientes con un modelo más sencillo y seguro que algunos de sus competidores, los amigos de triplevip nos explicaron su idea para el proyecto y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en crear una app potente, rápida y sencilla.

Si queréis saber más acerca de este proyecto solo tenéis que ir a triplevip.es. Para su realización nos hemos basado en algunos pilares que consideramos básicos. Independientemente de la complejidad técnica que ha supuesto el proyecto, completamente basado en el paradigma MVC (Modelo Vista controlador, aquí tenéis un artículo si os interesa el tema) hemos intentado que la interfaz sea lo más simple y minimalista posible, teniendo en pantalla solo los elementos imprescindibles pero dejando claro cual es la llamada a la acción, poder reservar los productos y servicios que se ofrecen en la web.

El proceso de compra además, se ha minimizado al máximo, siendo necesaria muy poca información para el registro de los usuarios.

La web consta también de un back-end completo para la gestión de la app para administradores y anunciantes, el sistema de usuarios soporta además usuarios normales y usuarios triplevip, los cuales obtienen beneficios y funcionalidades extra en la propia aplicación. La app además consta de servicio de mailers y alertas automáticas con eventos tales como las compras, cambio de estado de un pedido etc…

proyecto Ruby on Rails, página de producto (show method)

Otro elemento importantísimo, la app completa es totalmente funcional desde un teléfono móvil, toda la interfaz se ha adaptado para ser muy usable desde móviles y todo lo que se puede hacer en la web hemos puesto especial cuidado en que también sean usables desde un teléfono móvil.

Y he dejado para el final la joya de la corona. El hosting sobre el que corre utiliza la mejor tecnología moderna para que la performance de la web sea la mejor posible, no sé si conocéis el servicio elastic beanstalk de Amazon Web Services, si no es así os lo explicaré, básicamente este servicio hace que la app no se sature, si aumenta mucho el tráfico asignará recursos extra al proyecto para que pueda hacer frente a una posible avalancha de tráfico, imaginad que vuestro problema es que tenéis un montón de gente que quiere comprar vuestro producto y no podéis vendérselo porque vuestra web no tiene capacidad para soportarlo, nadie quiere eso, verdad? Pues precisamente es lo que evitan este tipo de tecnologías.

app Ruby on Rails

En definitiva, triplevip.es es una aplicación web en la que hemos puesto mucho cariño y de la que nos sentimos muy orgullosos tanto por el proyecto completo realizado en Ruby on Rails como las tecnologías que hemos utilizado para los servidores de la aplicación de producción.

Espero no haber sido demasiado técnico en la explicación. Si ha sido así y tenéis dudas, estaré encantado de escucharlas y resolverlas. Si os gusta el proyecto, visitad la web y echadle un vistazo, igual encontráis cosas que os interesen en triplevip!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *